miércoles, 16 de noviembre de 2016

VAMOS TIRANDONOS LAS NETAS

Cuando los amaneceres los amanezco después de una tarde de toros, como que todo está cargado de encargos, pa’ decir lo que la gente pide decir, aunque yo más bien creo que lo que quiere es  ser escuchada y mucho de esto radica en el saber el porqué de las cosas y esto creo que obedece a que a la gente no se le tiene al tanto de lo que  se le debería de tener,  no sé si la empresa de la Plaza México cuente con una jefatura  de atención a los Medios de Comunicación, la que comúnmente viene ligada con la de relaciones públicas, ahora que la afición esta como agua pa’ chocolate de esa área, deberían de salir las respuestas con sus   explicaciones a preguntas como;  ¿Por qué insistir en dar las corridas en el horario tardío de las cinco de la tarde? ¿Por qué no haberle explicado a la gente, más allá de los carteles del doblete extranjero en que basaron el incremento al Derecho de Apartado y al boletaje? ¿Por qué desde principio de la semana no se exhiben las fotografías de los toros que se lidiaran? máxime que ya se sabe cuáles serán los bureles que vendrán, esa área debió  de avisar convincentemente. ¿Por qué el domingo pasado no se sustituyó a Luis David Adame? en un cartel anunciado de tres espadas, y viendo para adelante desde ¡ya!, hay que decirle al público que la formación de los carteles anunciados se podrán o no ver alterados en lo referente a los de los días 9 y 11 de diciembre que son donde están anunciados dos extranjeros y que también se modificara muy probablemente el del 3 del mismo mes, para  no seguir dejando que corra el negro y tendencioso  rumor de que se  cancelaran las corridas extranjerizadas. 

Hay que decir que al respecto existen varias posibilidades;  Que no pase nada y todo siga igual ¡cómo debería de ser! o pudiera darse el caso de que la Delegación Benito Juárez dentro de la que se ubica la Plaza México destroce el criterio coherente que aplico en favor del arte y de las mayorías y ahora reculen con lo ya autorizado (chamuscada para los políticos y gobernantes del partido panista) mas  como la empresa ya le tiene firmadas las fechas a Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y José María Manzanares, la solución lógica sería pasar a dar las corridas con dos extranjeros y dos nacionales ¿Quiénes serían los agregados? pues saldrían justificadamente entre los que mejor hayan estado en  las corridas en que participaron Arturo Saldívar, Juan Pablo LLaguno, Fermín Rivera, Sergio Flores y respecto a la del 3 donde iba Luis David Adame o agarran uno entre los cuatro mencionados o de los guardaditos jalan a alguno sin descartar a uno o dos caballeros de cuaco ¿Qué no estamos en una temporada de innovaciones? en donde ya nada más falta por cortesía de GNP una oreja con causa.


Y ya con la novedad de que este fin de semana no habrá corridas… pero no amigo, no me tuerza la boquita ni me diga qué; ¡ah que la canción!  además le cuento que  hoy  se inaugura  una manifestación cultural denominada ‘Colectivo con Arte Taurino’ artistas de lo fotográfico y lo pictórico  los maestros Alfredo Flórez el de la sobriedad vuelta arte y Mundo Toca que es estallido de luz en el paraíso de la inspiración, con ellos el vanguardismo de los hermanos Daniela y Luis David Magdaleno, Oscar Mir aportando destreza y Miguel Ángel Rocha listo a sorprender, jueves 17, 8pm Centro Cultural de la Diversidad, Colima 261 y 267, col. Roma. Luego el sábado, domingo y lunes  maratón novilleril con los chavales que si valieron la pena en el serial joven al  que solamente haríamos un observación en torno al cartel del lunes, el cual parecería hubiera sido más justo se anunciara una tercia de triunfadores,  pa’ que así todos tuviesen la oportunidad de matar dos novillos, mas pienso que la razón  que se armó en cuarteta es que como los más cinchos son un par de extranjeros Rafael Serna y Enrique Colombo, pues tenían que nivelar con dos mexicanos  José María Pastor y Román Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario